27 julio 2006

CIUDADANÍA PLANETARIA

Se publicará traducción al portugués de Ciudadanía planetaria, un diálogo entre la futuróloga Hazel Henderson y el Presidente de la SGI



La doctora Henderson pronuncia un discurso conmemorativo en el lanzamiento del libro






El 12 de febrero, en la Casa das Rosas de San Pablo, en Brasil, se realizó el lanzamiento de una traducción al portugués del libro Ciudadanía planetaria: Nuestros valores, nuestras convicciones y acciones pueden crear un mundo sostenible (Cidadania Planetária: Seus valores, crenças e ações podem criar um mundo sustentable, en el original en portugués), un diálogo entre la renombrada economista y futuróloga Hazel Henderson y el presidente de la SGI, Daisaku Ikeda. La activista por los derechos humanos Christina Carvalho Pinto habló sobre la doctora Henderson y sus actividades por la paz del mundo, mientras que el Doctor Mohammad Habibi, profesor de la Universidad Estatal de Campinas, presentó las actividades del presidente Ikeda.


Edición en portugués de Ciudadanía Planetaria, de Hazel Henderson y Daisaku Ikeda.






En una conferencia conmemorativa, la doctora Henderson habló sobre la diferencia entre la riqueza y el dinero. Afirmó que, como la sociedad contemporánea valora la economía por sobre todas las cosas, los legisladores tienden a poner mayor énfasis en los valores monetarios, pero en cambio, deberían enfocar su mirada en los valores de la naturaleza y los seres humanos. Recalcó que las personas deben cultivar el amor por la vida y el corazón de abrazar la tierra en bien de las generaciones futuras. Cidadania Planetária será publicado por la Editorial Seikyo de Brasil, de la SGI de Brasil, a partir de marzo.

[La editorial Middleway Press, de los Estados Unidos, publicó una versión en inglés de Ciudadanía Planetaria en julio de 2004. Para mayor información sobre el libro, visite la página Web de Middleway Press: http://www.middlewaypress.com/planetary.html].