04 julio 2006

EDUCACION PARA LA PAZ

Escuela Ciudad Montessori

EN EL MARCO DEL PROYECTO CONCIENCIA PLANETARIA DE LA ESCUELA DE LA FUNDACION PIO RONCORONI invitamos a Ud. a la charla libre y gratuita que dictará el Dr. Bernardo Nante en Siglo Nuevo II - Multiversidad II, calle Olleros 3843, el día miércoles 5 de julio a las 19.30 hrs. Coordina Miguel Grinberg.

Paz y espiritualidad en la educación : un cambio de consciencia y una legislación acorde para un mundo pacificado.

Una propuesta desde LUCKNOW, India, para todo el mundo

a cargo del Dr. Bernardo Nante


En la Escuela Ciudad Montessori, Lucknow, India, la escuela más grande del mundo que educa para la paz(30,000 alumnos) se realizan dos encuentros anuales simultáneos y convergentes para promover la paz en el mundo. Por un lado, en un encuentro se invita a las fuerzas vivas de la comunidad internacional (trabajadores sociales, educadores, representantes de tradiciones espirituales, etc.) y, en el otro, a los jueces de las cortes supremas de los distintos países para reflexionar y, sobre todo, para generar programas de acción tendientes a la paz. Desde las fuerzas vivas que buscan la paz mediante la acción social, la educación, las prácticas espirituales, se entregan propuestas a los jueces para generar leyes internacionales y nacionales que las vehiculicen. Y así se pretende generar una sinergia entre educación, acción social, espiritualidad y ley, que sólo puede hacerse efectiva si se replica en todo el mundo y se expresa en programas concretos. Quisiéramos, con esta charla, abrir un espacio que se haga eco de tal propuesta.



"Todas las tradiciones de la humanidad sentaron las bases de una educación para la paz y,por ello, debemos rescatar su aporte Desde antaño las tradiciones espirituales enseñaron cómo lograrlo, aunque no siempre sus representantes lo vivieron de corazón y de obra. Proponemos una educación para la paz que contemple el derecho a ser educado (sin adoctrinamiento alguno) en tales enseñanzas." BN.